BÚSQUEDA

NOTICIAS

8 de enero de 2013 | Publicado por Revista Medicos - Medicina Global

LG presenta una solución integral en cartelería digital

La cartelería digital o “Digital Signage” se ha convertido hoy en una excelente herramienta para transmitir contenidos que capten la atención de distintas audiencias de una manera innovadora y diferente, optimizando así los canales de comunicación de quienes adopten estas nuevas tecnologías.

Es por este motivo que LG provee una solución integral en cartelería digital compuesta por monitores, hardware y software para la gestión de contenidos.

Estos equipos, de uso comercial o industrial, permiten mostrar múltiples contenidos en una misma pantalla y al mismo tiempo. A la vez, el cliente tiene el control en tiempo real de la comunicación que sus consumidores reciben.

Las pantallas profesionales de LG para cartelería digital son panorámicas y ofrecen una gran calidad de visión tanto durante el día como la noche gracias a una lámpara interna que eleva el brillo y mejora la visibilidad del panel. Este tipo de displays se pueden colocar de forma vertical y tienen un sistema de protección que no marca la pantalla si se proyecta una imagen fija durante largo tiempo.

Uno de estos equipos es el M4215N: un monitor “all in one” que ofrece en una misma pantalla una solución completa e integrada. Al tener todo en uno, posee dos ventajas: Una es a nivel costos; y la otra es en la facilidad de servicio, ya que la CPU interna, el disco duro y la memoria RAM se pueden reemplazar de forma fácil y rápida a través de un slot, sin necesidad de remover la pantalla del lugar donde se encuentra instalada, evitando correr riesgos de roturas o caídas. En cuanto al hardware, el equipo M4215N tiene 2GB de memoria RAM, un disco rígido SATA Flash de 32GB, procesador de doble núcleo y placa de video de última generación. Esta configuración cubre todas las expectativas del cliente para sus necesidades de cartelería digital.

Las principales aplicaciones de esta soluciones están diferenciadas en varias verticales: bancos, retails, locales comerciales (tiendas, cines, shoppings y boutiques), transporte (aeropuertos, terminales fluviales, marítimas y de ómnibus), recitales, centros de convenciones y universidades, entre otros.

Una implementación exitosa de las soluciones de cartelería digital hoy la podemos ver en los bancos debido a la norma dispuesta por el Banco Central, que obliga a todas las sucursales del país a tener un sistema de turnos y números de caja. En este sentido LG ofrece a estas entidades una integración en su cartelería digital con todo el software existente de sistemas de turnos y números de cajas diferenciados según la categoría del cliente, al mismo tiempo que se exhiben promociones y comunicaciones del banco.

En lo que se refiere a hospitales, clínicas y consultorios, la solución de LG permite que los contenidos en los monitores estén diferenciados según la especialidad. Entre los principales beneficios podemos describir la comunicación a los pacientes en las salas de espera, información de cartillas y prestadores, y comodidad mediante un servicio de señalización de los diferentes sectores dentro de un mismo establecimiento.

En los hoteles se aplican tanto en áreas comunes como en las habitaciones, realizando así anuncios de eventos, menúes del restaurante, servicios en el Spa y, en algunos casos, hasta la promoción de servicios de terceros.
Por otro lado, en los establecimientos gastronómicos pueden utilizarse para informar promociones, visualizar los menúes, las ofertas con tarjetas, como así también cambiar lo que se ofrece en los distintos horarios (desayuno, almuerzo, merienda y cena) con una programación automática, que incluya anuncios y variaciones de precios, generando así un notable incremento del dinamismo en la comunicación. Y dentro de esta vertical de negocio, LG posee una solución combinada que permite entretenimiento e información simultánea en una sola pantalla denominada EzSign TV. Esta tecnología integra ambas prestaciones en un solo display, permitiendo ver TV en vivo y contenido comercial de la marca gracias a una función específica de cartelería que se ejecuta a través de un dispositivo USB.

En locales de venta de indumentaria, se utilizan para mostrar dinámicamente la nueva colección de la temporada, pudiendo incluir videos con desfiles, avisos de liquidaciones parciales y totales, promociones con tarjetas de crédito, como así también la utilización de pantallas interactivas (monitores táctiles), que nos permitan armar combinaciones virtuales sin la necesidad de probarnos la ropa, acelerando los tiempos de venta, y brindándole a los clientes una atención más allá de lo esperado.

En lo que se refiere al negocio Retail, la solución de LG permite que además de la promoción de productos propios, se establezca un espacio publicitario dentro del local que puede ser muy interesante como espacio publicitario para terceros para la promoción de sus productos y servicios (por ejemplo bancos, fabricantes, etc.). Esto se da fundamentalmente en un mundo donde el papel está migrando a lo digital.

Fuente: Revista Medicos