BÚSQUEDA

NOTICIAS

27 de septiembre de 2014 | Publicado por EQUIPAMIENTO MEDICO

Scotch-Brite® contribuye a la lucha contra el cáncer de mama

Octubre es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama y 3M, a través de su marca Scotch-Brite®, como cada año, apoya la causa que busca incentivar la detección temprana y la concientización acerca de la enfermedad.

Con la consigna “Animate a cuidarte”, Scotch-Brite® colabora con la comunicación del mensaje del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA). Además, la marca lanza una línea de productos rosa, exclusivamente diseñados para la campaña.

Desde el sitio web www.animateacuidarte.com,  se contribuirá a la difusión de los métodos para la detección temprana del cáncer de mama: visita periódica al ginecólogo, una mamografía anual a partir de los 40 años y autoexamen frecuente. También se comparten testimonios de pacientes y familiares.

Los productos que participan de la edición limitada PINK de Scotch-Brite son:

·         Escobillón con Cabo

Logra un mayor barrido eficiente protegiendo muebles y calos gracias a sus bordes protectores de goma.

·         Pala de mano

El borde de goma que copia las irregularidades del piso facilita la recolección del polvo. Su mango Clip permite adosarlo al cabo de escobas y escobillones. Incluye serrucho para la limpieza del escobillón.

Pala de mano - Línea Pink
·         Limpia Vidrios

Por su tamaño es fácil de usar y maniobrar, y permite limpiar los vidrios sin rayar.

Otras iniciativas
Además de la edición especial de productos Scotch-Brite®, también se dará difusión a la campaña a través de las redes sociales con el hashtag #ANIMATEACUIDARTE e invitando a las mujeres a fotografiarse con pelucas de color rosa.

En Argentina, una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama, pero el diagnóstico temprano de la enfermedad aumenta las posibilidades de cura. Por eso, es importante que las mujeres se realicen estudios ginecológicos periódicos, una mamografía anual a partir de los 40 años y un auto examen mamario una vez por mes.

Acerca de MACMA
MACMA – Movimiento Ayuda Cáncer de Mama es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro constituida por mujeres que padecieron cáncer de mama acompañadas por un equipo de profesionales de la salud que brinda contención, acompañamiento, orientación e información a quien padece la enfermedad y a su familia y amigos; y concientización sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

Fundada en 1997 por María Cecilia Palacios, después de haber padecido la enfermedad, sintió la necesidad de alentar a otras mujeres y ayudarlas a transitar los diferentes momentos de la enfermedad y de los tratamientos. Las actividades de MACMA fueron declaradas de Interés Sanitario por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La organización cuenta con el aval y reconocimiento del Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Argentina de Mastología, la Asociación de Oncología Clínica, la Sociedad Argentina de Ginecología y Obstetricia, la Academia Nacional de Medicina y la American Cancer Society.

Es miembro fundador de la red Paradigma XXI y de ULACCAM (Unión Latinoamericana contra el cáncer en la mujer).

Más información en: www.macma.org.ar

Acerca de 3M
3M es fundamentalmente una empresa basada en la ciencia. Producimos miles de productos imaginativos y somos líderes en varios mercados- desde cuidado de la salud y seguridad vial hasta abrasivos, adhesivos y productos para oficina. Nuestro éxito comienza con nuestra habilidad de aplicar nuestras tecnologías, muchas veces combinadas, a un sinfín de necesidades de los clientes. Todo esto es posible gracias a los trabajadores de 3M y su gran compromiso de mejorar y facilitar la vida de las personas alrededor del mundo.

3M Argentina opera en el país hace más de 60 años, siendo la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. En septiembre de 2013, inauguró la nueva sede en Garín, partido de Escobar. Con una inversión de 60 millones de pesos, allí se centralizan las oficinas y funciona el nuevo “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT). Con 1600 m2, el CI&DT cuenta con un auditorio y 13 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología, donde se trabaja para ampliar las áreas y oportunidades de desarrollo local.

¿Sabías qué?


·         Cada día, aún sin saberlo, tomas contacto directa o indirectamente con al menos tres productos de 3M.
·         Aún en épocas difíciles, nada cambia el 6% de las ventas que se destina globalmente a investigación y desarrollo.
·         Todos nuestros científicos pueden invertir el 15% de su tiempo en proyectos que no están relacionados con su trabajo.
·         Más del 40% de nuestras ventas vienen de productos lanzados en los últimos 5 años.

Para más información, visitar: www.3m.com.ar

Fuente: 3M