BÚSQUEDA

NOTICIAS

26 de agosto de 2014 | Publicado por EQUIPAMIENTO MEDICO

GE Healthcare tiene nuevo CEO para Latinoamérica

El segundo semestre del año inició con cambios para GE Healthcare. Daurio Speranzini Jr. asumió la posición de Presidente y CEO de la compañía para la región.

El ejecutivo sustituirá a Joe Shrawder, quien ocupará el cargo de Presidente y CEO de GE Healthcare Global Services.

Speranzini, quien desde 2013 se desempeñaba como Vicepresidente Comercial de GE para Latinoamérica, continuará el trabajo realizado por Shrawder para fortalecer el crecimiento de la compañía en la región, que experimenta uno de los períodos de mayor desarrollo en infraestructura de cuidados de la salud en los últimos años. En 2013, GE Healthcare ganó dos puntos de participación de mercado en Latinoamérica y aumentó las órdenes en 10%.

"Mi entusiasmo es muy grande, al tener la posibilidad de reemplazar a Joe Shrawder, un profesional con gran experiencia, y que en poco tiempo en nuestra región realizó una formidable contribución para el desarrollo de nuestro negocio", comentó el ejecutivo.

Y añadió: "Continuaré enfocado en obtener un nivel, cada vez más elevado, de desempeño y gestión".

Desde 2011, Speranzini viene liderando la implementación de las mejoras que se hacen necesarias en GE Healthcare, para alcanzar la excelencia comercial, uno de los principales pilares de la estrategia de crecimiento sustentable del negocio en Latinoamérica. Entre los muchos retos que se le presentan está la consolidación de una amplia planificación comercial que abarca el desarrollo de la política de mercado para la región, definiciones sobre relacionamiento con el cliente, soluciones de financiamiento y estrategias de precios.

El ejecutivo, quien también estuvo a cargo la consolidación de un enfoque regional en investigación y desarrollo, fue al mismo tiempo el responsable de crear una relación más estrecha y sólida con una de las más distinguidas institución de enseñanza en Brasil, el Senai-SP.

El objetivo fue mejorar la oferta de profesionales calificados en la industria de cuidados de la salud, beneficiando el mercado como un todo. Asimismo, Daurio también desempeñó un importante papel en las adquisiciones recientes de las empresas XPRO y Omnimed en Brasil.

Con más de 20 años de experiencia en la industria de cuidados de la salud, Daurio es graduado en Ingeniería Mecánica por la FEI, posee MBA por la Universidad Mackenzie y una maestría en Administración de Empresas por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), en Estados Unidos.